Programas y Actividades

La Feria de las Franquicias es el evento más importante del sector franquicias, porque para el público general representa una gran oportunidad para iniciar un negocio nuevo y para los empresarios que operan un negocio establecido, ya operando mediante esquemas de franquicias, es una gran oportunidad para expandir y hacer crecer sus marcas.

La Feria de las Franquicias es la gran vitrina donde se exhiben los diferentes conceptos de franquicias nacionales y extranjeras que hacen vida en Venezuela, generando al menos 80 nuevos negocios y unos 500 nuevos puestos de trabajo al año.

Este evento atrae a potenciales emprendedores que quieren entrar en el mundo de los negocios de manera profesional, de la mano de empresas del sector que tienen el conocimiento y experiencia necesaria para alcanzar el éxito empresarial.

Es un evento muy concurrido por el público general, en el que las marcas tienen la oportunidad de exponer sus modelos de negocios y sus esquemas de inversión, de forma directa a las personas interesadas.

Periódicamente, en Profranquicias organizamos un evento que incluye ponencias de destacadas personalidades de la sociedad venezolana sobre el análisis del contexto económico y social del país, así como las visiones de los distintos especialistas que le ofrecerán soluciones a emprendedores, franquiciantes, comerciantes e inversionistas.

Además, el congreso cuenta con un área de exhibición en donde las marcas exhiben sus conceptos y modelos de negocios, mientras que los interesados pueden conocer parte de la propuesta de negocios e inversión que ofrecen las empresas de franquicias en el país.

Es el primer y único programa educativo en materia de franquicias en Venezuela, dirigido principalmente a emprendedores y empresarios que requieran crear y dirigir negocios en formato de franquicias.

En seis cohortes, han egresado de este programa 291 personas formadas en materia de franquicias.

Es desarrollado de forma conjunta por Profranquicias y el Cendeco de la Universidad Metropolitana.

Se ha convertido en una alternativa para la profesionalización de los emprendedores y empresarios que operan franquicias o que quieren convertir sus negocios actuales en franquicias, así como los gerentes de este tipo de empresas, que requieren adquirir conocimientos profundos y prácticos sobre esta materia.

Cuenta con 14 módulos y un seminario, desarrollado en 120 horas académicas, distribuidas a lo largo de casi cinco meses, simultáneamente en la modalidad presencial, semi-presencial y virtual, con clases que se imparten cada 15 días para que los estudiantes de otras regiones del país puedan asistir cómodamente.

Las materias del pensum de estudio son dictadas por empresarios y profesionales del área de franquicias, con amplia trayectoria, algunos galardonados con reconocimientos empresariales y sectoriales, quienes brindan a los estudiantes profundos conocimientos de primera mano sobre la base de su propia experiencia frente a las marcas más emblemáticas del país.

El Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias es una gran oportunidad para formarse en un área gerencial especializada, altamente demandada por las franquicias en Venezuela y en cualquier lugar del mundo. Es avalado por el Cendeco y por Profranquicias, el gremio que agrupa a las principales franquicias de Venezuela.

Es un novedoso programa educativo de “Acreditación por Experiencia”, desarrollado por la Universidad Valle del Momboy, con el objetivo de ofrecer una alternativa académica a todos los trabajadores de las empresas afiliadas, que acumulan años de experiencia.

Consiste en el reconocimiento de la experiencia laboral de las personas que trabajen el área administrativa y contable de las empresas, siendo complementada con un esquema modular de estudios semi-presenciales durante un período de alrededor dos años.

Es un programa que pone al alcance de todos los trabajadores la posibilidad de lograr la profesionalización, alcanzando el grado de licenciados con la obtención de un título profesional, otorgado por una reconocida universidad nacional.

www.uvm.edu.ve

Desde junio de 2016 y amparados en la alianza que existe desde 2015 entre el BOD y la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias para apoyar el emprendimiento en Venezuela, salió al mercado la tarjeta de crédito BlueCard Profranquicias BOD, la cual es respaldada por MasterCard.

Esta tarjeta BlueCard es el primer instrumento financiero de marca compartida que brinda un programa permanente de atractivos beneficios a los clientes de las franquicias afiliadas a nuestra cámara.

El objetivo es de la tarjeta BlueCard es ofrecer un instrumento crediticio a los clientes y a los trabajadores y directores de las empresas de franquicias afiliadas.

Los medios de pago han estado ligados históricamente con el progreso de la sociedad y la BlueCard es un concepto que generará beneficios para todo el ecosistema, es decir: para el tarjetahabiente, que recibe descuentos y beneficios en muchos locales; para cada franquicia, por representa un instrumento para construir programas de lealtad y afinidad con su marca y motoriza la atracción de nuevos clientes; y para el gremio, representado por Profranquicias, porque recibirán de parte del BOD un aporte económico derivado del uso que los tarjetahabientes hagan de la BlueCard. 

La nueva tarjeta de crédito Blue Card puede ser solicitada en cualquiera de las 332 oficinas del BOD en todo el país, aun sin ser cliente BOD.

Toda la información necesaria para solicitarla se encuentra disponible en www.bod.com.ve