KFC – Kentucky Fried Chicken

KFC – Kentucky Fried Chicken

Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).

El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores local. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986.1 Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.

Rubro o Actividad Comercial: Comida rápida, especialidad en pollo.

Descripción del negocio: KFC® ofrece el sabor único con la receta secreta del Coronel Sanders™ siendo el sabor del pollo mas famoso y reconocido en el mundo. KFC® es sinónimo de innovación en menú con una amplia gama de productos que cuentan con la preferencia del consumidor venezolano.

  • Datos de Ubicación
  • Datos Operativos

Antonio Sampayo
Dirección: Av. Rómulo Gallegos,
edif. Pizza Hut, oficinas de KFC,
Sebucán, Caracas.
Teléfonos: (0212) 285-7285
Web: www.tequechongos.com
E-Mail: antonio.sampayo@kfc.com.ve /
xavier.medrano@kfc.com.ve /
jaime.montoya@kfc.com.ve
Twitter: @kfc_vzla
Facebook: KFCVzla
Instagram: KFCVzla

Año de inicio de operaciones: 2005
Nro. de establecimientos operativos
en Venezuela: 18
Países en donde opera: Internacional

Deja un comentario

seis + diez =