Farmacia SAAS

Farmacia SAAS

Pionera en el sistema de franquicias y del concepto de autoservicio en Venezuela. GRUPO COBECA fue constituida en el año 1908 con la adquisición de una pequeña botica. A partir de ese momento inicia un exitoso proceso de crecimiento que no se ha detenido hasta el día de hoy. En 1986, respondiendo a su carácter innovador, inaugura en el occidente del país la cadena Farmacia SAAS, pionera en el desarrollo del concepto de Autoservicio, hasta entonces por nadie aplicado en Venezuela.

Basado en comprobados logros, como la sólida aceptación del sistema de Autoservicio en las tiendas por parte del mercado y la alta rentabilidad que esto generaba en el negocio, en 1999 se reforma nuevamente el concepto de farmacia al crear el Programa de Franquicias de Farmacia SAAS, el cual invita a dueños de farmacias independientes e inversionistas a conformar la primera gran red de farmacias de socios propietarios en el país.

Con este programa se emprende un ambicioso plan de expansión de la red hacia todo el territorio nacional, que de inmediato capta el interés y logra la adhesión de numerosos propietarios de farmacias y de inversionistas no vinculados al ramo farmacéutico.

Como parte de la innovación que procura siempre el GRUPO COBECA en el año 2016 se abrió la primera Farmacia SAAS de gran formato en la capital marabina denominada “Casa SAAS”. Este modelo se distingue por tener un amplio y variado autoservicio, así como espacios complementarios donde los clientes pueden realizar sus compras y gozar de servicios adicionales a los encontrados en una farmacia prototipo.

De esta manera, los modelos de negocios desarrollados por GRUPO COBECA se convierten en la mejor opción de inversión entre las franquicias venezolanas, la cual demandan empleos y ofrecen sustentabilidad a todos los involucrados, generando mayores ingresos al franquiciado y aportando un valor agregado a la experiencia de compra de los clientes.

Rubro o Actividad Comercial: Farmacéutico.

  • Datos de Ubicación
  • Datos Operativos
  • Otros Datos

Guillermo A. Belloso
Andreina Urdaneta
Dirección: Calle 85 entre Av.4 y Av.8. Maracaibo, Edo. Zulia
Teléfonos: (0261) 3003500
Web: www.farmaciasaas.com
E-Mail: aburdaneta@cobeca.com
Twitter: @Farmacia_SAAS
Facebook: @farmaciasaas
Instagram: farmaciasaas

Año de inicio de operaciones: 1999
Nro. de establecimientos operativos
en Venezuela: 57
Propios: 1
Franquiciados: 56
Nro. de establecimientos operativos
en el extranjero: 01
Países en donde opera: Venezuela 
Duración del contrato de franquicia: 5 años
Nro. de trabajadores por local: 8
Aperturas previstas en Venezuela: 5

Población mínima circulante para la
apertura de tienda: 2o.000                                                                                          Entrenamiento: 3 semanas en la casa matriz y 1 semana en el sitio
Dimensión mínima del local: 90 m2
Zonas prioritarias de expansión:
Territorio nacional
Ubicación preferible del local: Zona comercial y residencial de alto tráfico peatonal y vehicular

Deja un comentario

2 × cinco =