Más que permanecer, la meta es expandirnos.

Más que permanecer, la meta es expandirnos.

A pesar de la una recesión económica acentuada, crisis en lo social, lo político y hasta en la salud pública, las franquicias en Venezuela parecen empeñadas no solo en permanecer, sino en expandirse a punta de innovación, método y perseverancia.

.-“Claro que sí se puede”, fue la respuesta inmediata de Alejandro Vivas, presidente de Profranquicias, cuando le preguntamos sobre las posibilidades reales del fortalecimiento del sector, de las empresas, los gremios mismos y la gente en general. “En Profranquicias, comenzamos este 2021 con mucho ánimo y con la firme intención de surfear la ola, todos juntos, franquicias, franquiciados, consultores, proveedores, grandes cadenas de tiendas, etcétera, en un esfuerzo que nos permita, más que permanecer abiertos, expandirnos dentro del país y más allá de nuestras fronteras”.

Para Alejandro Vivas lo más importante es no perder el foco y dar el mejor esfuerzo frente a las dificultades. “A pesar de la cuarentena, desde la Junta Directiva de Profranquicias, le hemos dado un gran empuje a la Cámara, particularmente en dos aspectos por demás importantes del día a día de nuestro gremio. El primero se relaciona con lo que llamamos la Academia Profranquicias, conformada por tres iniciativas principales, a saber: el Diplomado, el PAPEX y el P.C.T. que es nuestro Programa de Cursos, Talleres y Seminarios. El segundo aspecto tiene que ver con la representación gremial ante Fedecámaras, Consecomercio y también ante la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y el World Franchise Council, representaciones éstas que resulta de importancia estratégica, en las actuales circunstancias”.

Para el próximo 23 de abril se prevé realizar la Asamblea General de afiliados de Profranquicias, en la que se elegirá la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la institución hasta el 2023. La oportunidad será propicia para que la Junta Directiva electa, presente la Planificación Estratégica (2021–23) que servirá de base al accionar de Profranquicias en beneficio de todos y cada una de las empresas, instituciones y personas que conforman este importante sector de la vida productiva nacional.

El 23 de abril, todos juntos vía Zoom, a pesar de las dificultades, retomaremos el camino del éxito, expandiendo nuestras marcas y generando la prosperidad que tanto merecemos.

Deja un comentario

veinte + seis =